“La hiena de Querétaro” salió de prisión después de cumplir 30 años de condena.
En 1989 acuchilló a sus tres hijos argumentando que una voz se lo había ordenado.
Redacción.- Claudia Mijangos Arzac, mejor conocida como “La hiena de Querétaro”, estuvo en prisión por matar a sus tres hijos con un cuchillo de cocina, ayer 24 de abril cumplió la condena de treinta años, de los cuales veintiocho, pasó en el penal de Tepepan de la Ciudad de México.
A la edad de 32 años, vivía con su esposo Alfredo Castaño y sus hijos, Claudia María, Ana Belén y Alfredo, en una posición acomodada, pues disfrutaba de la herencia que le habían dejado sus padres. La noche del 23 de abril de 1989, la mujer entró a la recamara de los niños de 11, 9 y 6 años y los mató.
La casa donde ocurrió el crimen se encuentra ubicada en la calle Hacienda Vegil, número 408, colonia Jardines de la Hacienda, en el estado de Querétaro, se sabe que la vivienda está en ruinas; sin embargo, “La hiena” podría recuperar sus bienes.
Mijangos de ahora 62 años, deberá permanecer en constante vigilancia y revisión médica debido a su salud mental, por ordenes del Tribunal Superior de Justicia, por ello fue trasladada a una clínica psiquiátrica de la Ciudad de México para que continúe con su tratamiento.