Seguridad

FGE confirmó que Ulises amigo de Guillermo Raúl López está detrás de su desaparición


José Wulfrano Ulises fue detenido por la Fiscalía General del Estado, ya que estaría involucrado en la desaparición de su amigo Guillermo Raúl López, quien el 28 de diciembre pasado fue a su casa en el municipio de Amozoc para venderle una laptop, sin embargo, después de eso desapareció.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, explicó que tras una investigación la dependencia, determinó que ese día, Wulfrano Ulises, de 27 años de edad, citó a Guillermo Raúl en su casa de San Diego Ecatepec, en Chachapa, para comprarle una laptop. Sin embargo, días antes Ulises le pidió a una segunda persona cómo desaparecer a alguien.

Además, Vera Ayala, detalló que a las 19:39 horas Raul salió de su casa en Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla, a bordo de su moto Italika y llegó a la casa de Ulises a las 20:14 horas, en donde llevaba dos celulares y una laptop, la cual pretendía venderle.

Pero Ulises no contaba con la cantidad de dinero que habían quedado, por lo que la venta no se realizó y salieron del domicilio.

Sin embargo, las autoridades determinaron que en ese periodo de tiempo se interrumpió la comunicación de Guillermo con su novia a través de whatsapp, ya que a las 20:28 horas avisó que estaba en la casa de Ulises, lo cual su hermana ya había dado a conocer en entrevista pasadas.

A las 20:48 horas las dos líneas telefónicas de Raúl dejaron de tener actividad y los equipos fueron apagados, pero el último sitio donde se registró actividad fue en la casa de Wulfrano.

La FGE indicó que él propició las condiciones para privarlo de libertad, ya que al revisar su teléfono, se descubrió que tuvo comunicación con otro hombre a fin de pedirle información para “desaparecer a una persona”, aunque ello fue el 19 de octubre de 2023, antes de la desaparición de su amigo.

Fue hasta el 23 de febrero de 2024, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra José Wulfrano Ulises por desaparición cometida por particulares, en su modalidad de privación de la libertad, para ocultar su paradero.

Para el 26 de febrero fue detenido y ayer 28 se realizó la audiencia inicial, sin embargo, pidió la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que será el próximo 2 de marzo cuando siga la audiencia de vinculación a proceso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button