Seguridad

La Barredora, los González y los Monos, siembran 7 cadáveres y terror en Puebla




 

Puebla, Pue.- La disputa entre bandas criminales de la zona metropolitana como la “Operativa Barredora”, “los González” y “los Monos”, dejaron una estela de violencia durante este fin de semana, que dejaron como saldo al menos siete cadáveres calcinados o desmembrados y una sensación de inseguridad.

A pesar de que los hechos se dieron en zonas altamente transitadas como la autopista Puebla-Orizaba o a plena luz del día como atrás del mercado Hidalgo, no han habido detenidos hasta el momento y la mayoría de los cuerpos están en calidad de desconocidos.

Calcinados en Xonacatepec ligados a crimen en Amozoc

Los primeros hechos violentos de este fin de semana ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde un vehículo fue incendiado en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, abajo del puente que da acceso a esta localidad.

Bomberos y elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar para sofocar el fuego que envolvía una camioneta tipo SUV, pero cuando lo hicieron descubrieron que en su interior había restos humanos.

De forma paralela se reportó que otro automóvil, tipo deportivo, se estaba incendiando en inmediaciones de la presidencia auxiliar de la misma localidad, por lo que se desplegó un operativo que permitió controlar el fuego y confirmar que también había restos humanos en el interior.

Se informó que a bordo de los dos automóviles había, en total, restos correspondientes a seis personas, sin que hasta el cierre de esta edición se haya precisado el género o las identidades de las víctimas.

Sin embargo en las últimas horas se reveló por fuentes policiales que estos hechos estarían vinculados con la ejecución realizada el pasado 19 de septiembre en Amozoc, en contra de Carlos Mier, precandidato de Morena a la alcaldía en el pasado proceso electoral.

También se señala como presuntos responsables de todos estos crímenes a integrantes de las bandas de “los Monos” y “los González”, los cuales se aliaron para pelear por la plaza y operar crímenes como los asaltos a transporte de carga, el narcomenudeo y el robo de hidrocarburos.

La Barredora siembra terror en La Loma

El hecho más reciente de violencia que cimbró a la capital poblana este fin de semana fue el que se descubrió la mañana de este domingo en la calle 66 Poniente, justo atrás del mercado Hidalgo, donde fue localizada una camioneta Kia Seltos negra.

La unidad alertó a los vecinos cuando policías la rodearon ante el reporte de que en su interior había restos humanos, situación que se corroboró por parte de las autoridades.

Por ahora se sabe que los restos, correspondientes al menos a un cuerpo, pertenecen a una persona, además de que junto a esto había un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo este hecho estaría ligado, más específicamente, a la autodenominada “Operativa Barredora“, que es un grupo que se liga al CJNG y que se ha adjudicado múltiples hechos de violencia en los últimos meses.

Esto debido a que la camioneta Kia Seltos en cuestión era propiedad de Maria Fernanda N., exnovia de César Eduardo G., un empresario que el pasado 8 de septiembre fue ‘levantado‘ por un comando armado afuera del bar “Mochomos“, en plaza Solesta.

La unidad fue robada por el mismo grupo armado que privó de la libertad y posteriormente de la vida a César Eduardo, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de la más reciente víctima, ademas de que, como en los hechos del sábado, no hay personas detenidas.





Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Back to top button