Política

Julieta Vences responsabiliza al PRI y el PAN de la violencia contra las mujeres




La violencia en contra de las mujeres no es culpa de este Gobierno, es responsabilidad de las administraciones del PRI y el PAN que permitieron la vejación y el arraigo de una cultura machista en el país.

Así lo manifestó la legisladora por el estado de Puebla, Julieta Vences Valencia, quien fue nombrada como una de las diputadas integrantes de la Junta de Gobierno que representará a la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La presidenta de la Comisión de Género en San Lázaro, sostuvo que es labor de los tres niveles de gobierno y de las y los diputados, sumarse para fomentar el cambio y tirar por fin el machismo y el patriarcado que cada vez cobra más y más vidas de mujeres.

La congresista por Morena, refirió que por desgracia hoy vivimos en la naturalización de la violencia y el arraigo de un gran grosor de la sociedad en una cultura machista y la falta de educación con enfoque de género, por lo que urge implementar más políticas públicas que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres.

“Es lamentable, que día a día se sigan presentando casos de mujeres o niñas violentadas o asesinadas por el simple hecho de ser mujer. Pero no nos confundamos, la responsabilidad de esta situación no es de este Gobierno. Esta ola de feminicidios, esta ola de violencia contra las mujeres y de tratarnos como nos tratan viene de años atrás y fue precisamente con el ejemplo del PRI y del PAN cuando gobernaban”, afirmó.

Vences Valencia, aprovechó para reiterar su demanda de justicia para la pequeña María Isabel, una niña de 10 años, que el pasado 17 de enero le fue arrebatada la vida en la Sierra Negra de Puebla.

“El caso de María Isabel, al igual que el de otras mujeres y de otras niñas, no puede quedar impune”, demandó.

De nueva cuenta exhortó a la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), para que lleve a cabo las investigaciones necesarias, con apego a la eficacia, la debida diligencia y con perspectiva de género en el feminicidio ocurrido en Xochitlán, Puebla.

“porque hoy vivimos en un gobierno diferente, porque hoy queremos que nuestras hijas, madres, hermanas, compañeras, puedan estar en las calles libres, segura y poder vivir en paz”.

Es por ello que destacó que la Cuarta Transformación impulsa una agenda feminista en el Congreso de la Unión para fortalecer los derechos de todas las mujeres y que los violentadores queden fuera de cualquier espacio de decisión o de poder.





Artículos relacionados

Back to top button