Joven albañil muere sepultado en una zanja en Cuautlancingo
Un trabajador de la construcción de 22 años de edad murió sepultado en una zanja de aproximadamente 4 metros de profundidad, durante un derrumbe registrado mientras se realizaban obras de instalación de agua potable en calles del municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor del mediodía de este miércoles se reportó un derrumbe dentro de las citadas obras que se realizan justo atrás de las instalaciones del Sosapac, en el municipio de Cuautlancingo, movilizando a los cuerpos de emergencia.
Personal de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo así como del municipio de Puebla, llegaron hasta la privada San Lorenzo en donde confirmaron un derrumbe en una zanja de aproximadamente 4 metros de profundidad y en cuyo interior se encontraba trabajando un hombre.
Con una retroexcavadora y herramientas para la construcción se comenzó a despejar la zanja, encontrando el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Romeo, de 22 años de edad, el cual para ese momento ya no contaba con signos vitales.
#ReporteCallejero 🤕 Un trabajador de la construcción murió sepultado por un talud de tierra, atrás de las oficinas de SOSAPAC en Cuautlancingo ⬇️ pic.twitter.com/xRPnnYFHGA
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) July 28, 2021
Ante esta situación elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo acordonaron la zona y se le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Debido al derrumbe que ocasionó este deceso, el personal de Protección Civil tuvo que realizar diversas maniobras para poder extraer el cuerpo sepultado de este joven, para lo cual se instalaron sistemas de poleas y se realizó el apuntalamiento de la zanja.
Se sabe que Romeo se encontraba instalando el drenaje por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo, sin embargo hasta el momento no se ha revelado si lo hacía a través de una empresa subcontratada o directamente por parte del municipio.