Jefe de El Callo se queda en prisión por la explosión en Xochimehuacán
José Agustín García Cruz, identificado como el jefe de “El Callo” y responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, fue internado en el Cereso de San Miguel junto con dos de sus cómplices, luego de que el agente del Ministerio Público les imputó un total de seis delitos.
Fue la mañana de este miércoles 19 de enero cuando los acusados: José Agustín García Cruz, Yahir Arredondo Soto o Jair Arredondo Soto y Gustavo Ramírez González, fueron presentados ante un juez de control en audiencia.
Durante el desarrollo de la misma, el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa; daño en propiedad ajena; ataques a las vías de comunicación; incendio y otros estragos; así como encubrimiento por receptación.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para la vinculación a proceso y expuso los datos de prueba en la carpeta de investigación, sin embargo José Agustín y sus dos cómplices pidieron, a través de sus abogados, la duplicidad del término constitucional.
Por este motivo, será dentro de las próximas 144 horas que, en una segunda audiencia, se resuelva si quedarán o no vinculados a proceso por los delitos que se les imputan.
Debido a la decisión de los detenidos, el agente del Ministerio Público solicitó la imposición de medidas cautelares en contra de los tres sujetos, siendo esta la de la prisión preventiva necesaria por el riesgo de que puedan abstraerse.
El juez de control autorizó la medida cautelar solicitada y ordenó que los tres detenidos fueran trasladados al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.