Investigan omisión de Policía de Tochimilco tras feminicidio
Los uniformados no atendieron el reporte de manera oportuna, supuestamente por falta de gasolina
Redacción.- Habitantes de la población de Huilango en el municipio de Tochimilco, denunciaron que tras el asesinato de Trinidad, de 33 años, el pasado miércoles en la mañana, la Policía Municipal no actuó de inmediato, lo que derivó en que los probables responsables se dieran a la fuga.
Tras los hechos que le costaron la vida a la madre de tres menores de edad que hoy quedan en la orfandad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se entrevistaron con la Policía Municipal y con algunas personas, que de inmediato externaron su inconformidad con el actual de los uniformados locales.
La respuesta del Director de la Policía Municipal para no haber atendido el reporte de manera oportuna, fue que el presidente municipal, David González Calyeca, entregó nuevas patrullas, pero las canalizó a las juntas auxiliares, y que no cuentan con suficiente combustible para movilizarse.
El mando policiaco afirmó que el alcalde no autoriza la adquisición de más combustible, y que por ello, en esta ocasión que tuvieron el reporte de que dos sujetos en motocicleta habían privado de la vida a Trinidad, cuando se disponía a llevar a sus hijos a la escuela; no acudieron de inmediato, aunque la situación lo ameritaba.
Tanto la Fiscalía del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya realizan las investigaciones para determinar si hubo alguna omisión o negligencia por parte de la Policía Municipal, argumentando el poco combustible y unidades con las que afirman, cuentan para desempeñar su trabajo.






