Instituciones fueron usadas para saqueo, afirma Armenta al señalar deuda en el SOAPAP

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en administraciones pasadas las instituciones estatales fueron utilizadas como “instrumentos de saqueo gubernamental”, al referirse a la situación financiera encontrada en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
En conferencia de prensa de este miércoles 18 de marzo, el mandatario estatal señaló que tras la llegada de Josefina Morales Guerrero al SOAPAP, se detectó una deuda considerable, por lo que solicitó la elaboración de un diagnóstico financiero para conocer el estado real del organismo.
“Nos dejaron una deuda brutal en el SOAPAP. Las instituciones en Puebla eran instrumentos de saqueo gubernamental. No es crítica es la verdad”, señaló.
Armenta Mier también señaló que la empresa Agua de Puebla para Todos incurre en una “falta jurídica” al no cumplir con las inversiones y obligaciones establecidas en su título de concesión, lo que ha afectado en el suministro del servicio en distintas zonas de la capital.
Ante las deficiencias en el abasto del viral líquido, el gobernador destacó que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por José Chedraui Budib, proporcionó un pozo que permitirá abastecer las más de 100 pipas que adquirirá el gobierno estatal para distribuir agua en colonias con mayor desabasto.
Además, reiteró que su administración dará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de la concesionaria y atenderá de manera prioritaria la problemática del suministro en la entidad.






