Inició FGE investigaciones vs ex funcionarios por corrupción
Además hay nuevos nombramientos en la institución

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa a la ciudadanía que se han iniciado las indagatorias correspondientes a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, con motivo de la salida de los servidores públicos Luis Antonio León Delgadillo, Miguel Ángel Islas Álvarez y Jorge Malvaez Rodríguez, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia y a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, respectivamente.
La Fiscal Idamis Pastor señaló que en la institución que encabeza no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias al servicio público dentro de ninguna de sus unidades administrativas.
Asimismo, la institución informa que, en el marco de una reestructuración y fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se llevaron a cabo cambios en cargos de alto nivel en distintas áreas sustantivas; cambios que obedecen a renuncias voluntarias de los titulares, derivadas de necesidades de índole personal y profesional, aclarando que las mismas no obedecen a ningún tema de corrupción.
Así pues, se tomó protesta a la y los nuevos titulares de alto nivel de diferentes áreas sustantivas de la FGE.
Quienes se integran a la Fiscalía General del Estado desde el jueves, son:
José Luis Hernández González, encargado de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), en lugar de Oswaldo Jiménez.
Sandra González de Yta, encargada de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR), en lugar de Diego Idalias.
Rubén Alberto Curiel Tejeda, encargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), en lugar de Carlos César Reyes.
José González Zepeda, encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), en lugar de Bonifacio Sergio Olivares Aguilar.
A partir del 16 de noviembre del presente:
Fredy Erazo Juárez, encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), en lugar de Antonio León Delgadillo, quien está sujeto a investigación.
Las destituciones derivaron de denuncias que señalaron a los funcionarios por manipulación de carpetas de investigación y extorsión en agravio de empresarios de Puebla, entre ellos, el empresario Javier Milian, dueño del 40 Grados y Mamitas, además de socio de gimnasios y restaurantes, quien quedó en libertad por órdenes de un Juez de Control que calificó de ilegal su detención a principios de octubre.
Respecto a los casos de Miguel Islas (ex fiscal de la ORPI), Jorge Malvaez (ex coordinador de ORPI), la FGE no ha determinado nombramientos.







