Ingresan a prisión 8 policías de Quecholac ligados al Toñín
Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria a los ocho policías municipales de Quecholac que fueron detenidos por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.
Durante una audiencia digital que se celebró por videoconferencia en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, un juez de control se encargó de resolver su situación legal por los ya citados delitos.
En la diligencia, el agente del Ministerio Público les imputó los delitos y por decisión de los policías, se acogieron a la duplicidad del término constitucional, por lo que será en una segunda audiencia cuando se decida si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso.
Mientras llega esa nueva audiencia, el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que se ordenó que permanezcan internados en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Los policías fueron detenidos el pasado viernes tras un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado en la Comandancia de Quecholac, donde días antes fue detenido el edil José Alejandro Martínez Fuentes.