Sociedad

Indagan penalmente bullying que orilló a estudiante a suicidarse, en Puebla


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ofreció diálogo y apoyo a los padres de Aldo Clavel estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, joven que lamentablemente se quitó la vida por el presunto hostigamiento de su profesora.

En videoconferencia de este lunes 27 de junio, el mandatario estatal, pidió a su equipo entablar comunicación con los padres de Aldo Clavel, joven que se terminó con su vida presuntamente a causa del hostigamiento de una maestra y omisiones de directivos.

“Es un hecho impactante, que a todos nos ha provocado perturbación el saber cómo una persona en este caso un menor de edad, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él. Es un asunto muy complejo”, dijo el mandatario estatal.

Dijo que ese caso se tiene que investigarse por todas las vías, ya que es un caso muy grave.

“Ya fue retirada la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos. Yo le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme (…) Yo no me quedará viendo solo la parte administrativa, si existen pruebas se tiene que investigar en todas las vías, incluyendo la vía penal”, enfatizó.

Ante esto pidió a la Secretaría de Educación Pública, establecer un protocolo para prevenir el hostigamiento de docentes hacia estudiantes y así evitar casos como el del joven Aldo Clavel.

El joven se habría suicidado el pasado 17 de junio luego de meses de acoso. Previamente, su madre acudió a pedir la intervención del director, quien se puso del lado de la docente acosadora e incluso minimizó el suicidio del estudiante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button