Sociedad

Van contra policías de Irene Olea por agresión a reportera y activistas el 8M


“Nos amenazaron con desaparecernos. Que ya habíamos válido madre”, fueron las expresiones de los elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamos en contra de la periodista y estudiante de la Ibero Puebla, Natalie Hoyos López, su hermana y tres activistas quienes realizaban actividades en el marco del 8 de Marzo, por lo que responsabilizan a la alcaldesa Irene Olea.

En conferencia de prensa, la reportera Natalie Hoyos López, dio a conocer que por la detención arbitraria que fue víctima, junto a su hermana y tres activistas más, ya realizaron tres denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y otra más en la Fiscalía General del República (PGR).

“Fuimos lamentable torturadas lesionadas. Pasamos horas de angustia, nos amenazaron con desaparecernos. Que ya habíamos válido madre, esas eran las expresiones, las burlas y comentarios de los diferentes policías.

“Temo por mi vida, temo por la vida de mi hermana y familia, dejó constancia que si algo me llega a pasar hago responsable a la presidenta municipal de Izúcar de Matamos, Irene Olea Torres y todas las autoridades involucradas y ya denunciadas ante la Fiscalía General de la República y Ante la Fiscalía General del Estado de Puebla”, enfatizó.

Ante ésto hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que este hecho no quede impune.

Cabe recordar que estos hechos lamentable ocurrieron la noche del pasado 10 de marzo, cuando iban rumbo al domicilio de una activista feminista del movimiento Marea Púrpura, cuando se percataron que eran seguidas por agentes de la Policía Municipal.

A la hora de la detención intervinieron cinco elementos pero minutos después llegaron más en a bordo de dos patrullas y dos motos, por lo que en total había 18 policías municipales.

Los elementos de seguridad las detuvieron arbitrariamente, “Y todo por órdenes de la jefa Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros”.

Sin existir un delito o una falta administrativa, las detuvieron con violencia. Para después incomunicarlas, torturarlas y abusar sexualmente de ellas.

Estos hechos se registraron el la Subcomandancia de Seguridad Sur, en donde, de acuerdo con la declaración de una de las víctimas, fueron humilladas, insultadas, golpeadas y violentadas sexualmente por parte de una mujer policía, en un municipio encabezado por una mujer y, además que cuenta con Alerta de Género.

Fueron seis horas que estuvieron incomunicadas, y cuando sus familiares fueron a pagar la multa de mil 90 y al final, en la actuación oficial del juez de paz, se dijo que habían sido arrestadas por “ensuciaron” la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button