Sociedad

El 22 de febrero inician preparativos para la Procesión de Viernes Santo: Arzobispo


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, adelantó que el próximo 22 febrero van a iniciar con la organización de la Procesión de Viernes Santo, evento religioso que genera una fuerte derrama económica a la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer durante su mensaje en el anunció la primera etapa de trabajos de mantenimiento integral al exterior de la Catedral Metropolitana en fachadas, muros, cubiertas y bóvedas, donde explicó que esta Procesión, es una de las actividades religiosas más importantes del turismo religioso en Puebla capital.

Sánchez Espinosa, destacó que será el próximo 22 de febrero cuando inicia la cuaresma y con ello los preparativos para este evento que atrae a miles de visitantes y creyentes, lo que se ve reflejado en el incremento en las ventas de los restaurantes, ocupación hotelera, estacionamientos y comercios, todo esto en beneficio de la economía poblana.

“Al inicio de la cuaresma que ya es muy pronto, el 22 de febrero empezaremos a programa la Procesión del Viernes Santo, ya se habla que es la más grande de México y probablemente de América Latina, en la edición pasada llegamos a 125 mil, a un después de la pandemia y se va incrementado cada vez más”, enfatizó el arzobispo.

Por último, recalcó que la ciudad de Puebla es un destino turístico religioso por el número de templos que hay, al menos 48 templos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button