Iker Casillas es hospitalizado de emergencia tras sufrir infarto.
Redacción.- El portero del Oporto de 37 años, Iker Casillas, fue ingresado de emergencia luego de sufrir un infarto agudo de miocardio, en el CUF Porto Hospital.
El ex guardameta del Real Madrid se encontraba entrenando con el Oporto, cuando comenzó a sentirse indispuesto para continuar.
De inmediato fue llevado al hospital, en donde fue sometido a un cateterismo cardiaco, es decir, le fue colocado una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido, permitiendo así que la circulación fluya de manera normal.
Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro, sin embargo, no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. Casillas está en el Oporto desde el 2015 y renovó contrato por una temporada más, con opción a otra.
“Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero”, dijo el presidente Pinto Da Costa tras la renovación.
Iker Casillas cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo y va por su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.