Huawei, víctima o caballo de Troya
Redacción.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China en las últimas semanas ha recrudecido con el fortalecimiento del bloque regional y ahora con el veto a Huawei la segunda empresa de telefonía celular y de tabletas en cuanto a volumen de ventas a nivel global.
El gobierno de Estados Unidos ha incluido al fabricante Chino en la lista negra ya que considera un peligro para la seguridad nacional, lo que en la práctica, impide a las firmas estadounidenses venderle componentes o software.
La primera consecuencia ha llegado con ruptura del negocio con grupos como Google o Qualcomm. Lo cual deja al coloso oriental sin actualizaciones de servicios básicos en la telefonía celular como los de Android (salvo su versión libre) o Gmail.
Tal como si vieran en el fabricante asiático un caballo de Troya, Washington acusa a la empresa de robar tecnología e incumplir con el régimen de sanciones a Irán, pero especialmente, de mantener lazos con el Gobierno Chino que la convierten en un peligro para su seguridad.