Homofobia un crimen en Brasil
Redacción.- La criminalización de la homofobia es una realidad en Brasil, gracias a que la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil ha votado a favor de dicha medida.
Seis de los 11 jueces del Tribunal acordaron que los actos de homofobia y transfobia deberían tratarse de acuerdo a las leyes en vigor contra la discriminación.
Esto haría que la violencia contra las personas LGBT sea un delito y además negar a los miembros de esta comunidad el acceso a la educación o el empleo, así como el servicio en tiendas o la entrada a edificios públicos, sería ilegal.
El Tribunal Supremo reanudará la votación en la primera semana de junio y tras el voto del resto de los jueces, la decisión finalmente entrará en vigor.
La decisión se produce después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un autoproclamado “homófobo orgulloso” que tomó posesión en enero, eliminara las responsabilidades LGBT del Ministerio de Derechos Humanos y declarara que Brasil no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.