Hallazgo de restos en Veracruz podría dar cierre al caso de Paulina Camargo

Redacción.- A casi 11 años de su desaparición, el caso de la joven poblana Paulina Camargo ha dado un giro, tras el hallazgo de restos humanos en el estado de Veracruz. Rocío Limón, madre de la víctima, confirmó que existen indicios sólidos de que los restos localizados en terrenos del estado vecino podrían pertenecer a su hija, quien fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015 cuando contaba con 19 años de edad y cinco meses de embarazo.
El proceso de identificación formal se encuentra en proceso. Tras el anuncio realizado por la familia en noviembre de 2025, los servicios periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado trabajan actualmente en el análisis de muestras genéticas.
Se espera que en los próximos días de enero, se entreguen los resultados de las pruebas de ADN, los cuales determinarán con precisión científica si se trata de la joven poblana y su hijo no nacido.
Este hallazgo surge luego de que el servicio forense de Xalapa reportara la localización de dos cuerpos femeninos, lo que motivó el traslado de una comisión de madres buscadoras y de los padres de la joven, Rocío Limón y Rolando Camargo, para coadyuvar en las diligencias.
Cabe recordar que en abril de 2024, un juez federal absolvió a José María Sosa del delito de homicidio debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no había logrado localizar el cuerpo de Paulina durante casi una década de investigaciones.
Ante estos nuevos indicios, la familia ha hecho un llamado al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para que se preste atención institucional prioritaria al caso y se garantice la identificación plena de los restos.
De confirmarse la identidad, la situación jurídica del caso cambiaría drásticamente, permitiendo a la FGE abrir una nueva causa penal por el delito de feminicidio.






