Hallan sin vida a niña de 8 años que fue secuestrada; familia exige justicia
Taxco, Guerrero.- La pequeña Camila, de tan solo 8 años, fue arrebatada de su hogar en Taxco de Alarcón la tarde del miércoles 27 de marzo. Horas después, la madrugada de este jueves, su cuerpo sin vida fue encontrado, desatando la indignación y la exigencia de justicia por parte de la familia y amigos.
Camila fue secuestrada en su propia casa por un hombre y una mujer, la cual se hacía pasar por amiga de la mamá de la menor. La pareja se dió a la fuga en un taxi Nissan Sentra antiguo con el número económico 14, con dirección a “Los Arcos” en Taxco, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.
Las autoridades emitieron una alerta Amber por la desaparición de la menor, mientras familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda y exigían su regreso a salvo.
Durante horas de la tarde los padres recibieron una llamada telefónica en la que les exigían 250 mil pesos para volver a ver a la pequeña con vida.
Lamentablemente, la esperanza de tener en sus brazos a Camila de nuevo, se tornó en tragedia la madrugada de hoy. El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado a las 4:00 horas y trasladado al Servicio Médico Forense en Iguala de la Independencia.
Avanzadas las investigaciones de la familia dieron con las pruebas que les parecieron suficientes como para señalar a la pareja mencionada y se dirigieron al domicilio de la presunta amiga, en tanto que dieron aviso a las autoridades para lograr la detención de los presuntos feminicidas.
La noticia del feminicidio conmocionó a la comunidad de Taxco, quienes se unieron al dolor de la familia y exigieron justicia mediante bloqueos y manifestaciones.
Exigen a la FGE de Guerrero que acuda al lugar para realizar la detención formal de los presuntos culpables y que se esclarezca el crimen.