Hallan osamenta en cateo a La Cuchilla; podría ser matrimonio desaparecido
En una bodega subterránea al interior del tianguis de La Cuchilla, fue localizada una osamenta que aparentemente correspondería a los restos de una pareja reportada como desaparecida en junio del año pasado.
El descubrimiento se hizo durante una diligencia realizada durante la madrugada de este jueves 29 de junio, por parte de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Se sabe que en los primeros minutos de este 29 de junio, los agentes ministeriales llegaron hasta el tianguis ubicado en el Bulevar Norte, entre las calles 15 Norte y avenida Héroes de Nacozari.
Acompañados de la Policía Estatal y binomios caninos, los agentes ministeriales catearon una bodega subterránea que presuntamente fue detectada durante un primer operativo realizado el pasado fin de semana.
Gracias a los perros de rastreo habría sido posible encontrar la osamenta, la cual posiblemente pertenecería a Jocelyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, de 28 y 29 años de edad, respectivamente.
Algunas partes de la osamenta, según se sabe, aún contaban con tejido pero la gran mayoría eran solamente huesos y algunos partes de ropa, por lo que se tendrá que realizar análisis de ADN para confirmar la identidad.
Por ahora la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre este cateo y sobre el hallazgo de la osamenta, mientras que los familiares de las víctimas tampoco han sido notificada por parte de la autoridad ministerial.
Cabe recordar que Jocelyn y David fueron reportados como desaparecidos el 1 de junio de 2022 cuando salieron de su domicilio en la unidad habitacional San Bartolo, para dirigirse a tianguis de La Cuchilla.
La pareja realizó algunas compras de ropa y juguetes en este tianguis pero después ya no se supo nada de ellos, por lo que durante el último año se ha realizado diversos cateos, sin que hasta hoy se hubiera encontrado algún indicio sobre ellos.