Hallan muertos a dos jóvenes implicados en el homicidio del alcalde Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dos jóvenes presuntamente implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fueron encontrados sin vida a un costado de la carretera Uruapan–Paracho, en la comunidad de Capácuaro. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía estatal, uno de ellos tendría 16 años.
Estos hallazgos se suman a la muerte de Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, identificado como autor material del ataque contra el presidente municipal. El joven fue abatido el 1 de noviembre, durante un evento por el Día de Muertos, luego de que disparara contra el funcionario.
Ramírez Bedolla explicó que la participación de los tres jóvenes se estableció con información revisada por la Fiscalía y compartida con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Según el gobernador, los dos jóvenes hallados muertos acompañaban al agresor el día del ataque.
El caso sigue bajo investigación, particularmente el momento en que Miguel Ángel Ubaldo fue abatido pese a haber sido sometido: “Hay un forcejeo y un solo disparo que lo abate; este hecho se está investigando”, señaló el mandatario.
Otra de las líneas abiertas analiza el actuar del equipo de seguridad del alcalde durante el ataque, para determinar si existieron fallas en los protocolos de protección.
Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado la noche del 1 de noviembre de 2025 durante un evento público en Uruapan. Con estos nuevos hallazgos, suman tres los presuntos implicados que han perdido la vida desde el inicio de las indagatorias.







