Nacional

Hallan muerto al universitario, Norberto Ronquillo, en la Alcaldía de Xochimilco.

Aunque sus familiares pagaron el rescate, el joven no regresó a casa.




Redacción.- Hace unos días fue secuestrado un joven al salir de una universidad al sur de la Ciudad de México, Norberto Ronquillo de 22 años de edad, había finalizado la carrera de Mercadotecnia y estaba a dos días de graduarse, cuando fue plagiado.

El martes 4 de junio, el universitario fue visto por última vez, cuando salía de las instalaciones de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, alrededor de las 21.30 horas.

A pesar de que sus familiares pagaron el rescate, el jóven fue hallado en la Alcaldía de Xochimilco, sin vida, así lo informó en su cuenta de Twitter la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El cuerpo fue localizado en un área de difícil acceso, envuelto en una cobija color gris, dentro de una bolsa, por lo que una vez rescatado, fue llevado a las instalaciones del SEMEFO. Allí sus familiares confirmaron que se trataba del joven universitario, por la ropa que tenía puesta al momento de ser raptado.

Vecinos de la alcaldía de Xochimilco reportaron que a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, en la colonia Las Cruces; se veía un bulto en medio de la terracería. Elementos Policíacos arribaron al lugar y tras inspeccionar la bolsa, descubrieron que se trataba de Norberto Ronquillo.

La Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, declaró que el miércoles 5 de junio, ya estaban sobre la pista de Ronquillo, al monitorear vía GPS el celular de la víctima, sin embargo, la investigación fue detenida a petición de los familiares.

“Llegó un familiar, presentó la denuncia en la Fiscalía Antisecuestro, ya íbamos a entrar y se desistió. Hicieron la negociación y una vez que no regresó [el estudiante], volvieron”, dijo la Procuradora.

Por medio de un comunicado, agregó que la denuncia fue puesta el martes 4 de junio y que se abrió una carpeta de investigación, para dar con el paradero del joven.

Por último, la Universidad del Pedregal rendirá tres días de luto por la pérdida de Ronquillo, reanudando actividades el próximo 13 de junio, hoy al mediodía se llevará a cabo una misa en la explanda de la institución.





Artículos relacionados

Back to top button