Seguridad

Hallan cuerpo envuelto en plástico bajo el puente de Xonacatepec




 

La mañana de este sábado el cuerpo de un hombre, envuelto en plástico, fue abandonado bajo el puente de la lateral de la autopista que cruza el bulevar Xonacatepec, justo en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz.

Personas que pasaban por la zona alrededor de las 6:00 de la mañana notaron algo extraño y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al punto y de inmediato acordonaron el área para evitar el paso de curiosos y conservar la escena.

Poco después, se sumaron agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. La vialidad fue parcialmente cerrada mientras se esperaba la llegada del personal forense.

Fue hasta cerca de las 9:00 horas que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Coordinación de Homicidios, acudieron para iniciar las diligencias y levantar el cuerpo, así como cualquier indicio que pudiera ayudar en la investigación.

Por ahora, se sabe que la víctima sería un hombre de entre 30 y 40 años. Estaba envuelto en bolsas negras y, aparentemente, presentaba huellas de violencia. Su identidad, sin embargo, aún no ha sido confirmada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital informó que se mantiene un despliegue coordinado con autoridades estatales y federales en distintas zonas del municipio. Aunque no ofrecieron mayores detalles sobre este caso, señalaron que las labores de patrullaje continúan.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre algo así en esta área. Tan solo en febrero, otro cuerpo fue localizado por peregrinos sobre la misma autopista. Y hace apenas unos días, dos más fueron encontrados en una barranca cercana. Además, desde hace dos semanas se reportó el abandono de cuerpos en el municipio de Cuautlancingo y casi una semana después otro más, por lo que sería el tercer fin de semana que ocurre algo similar en la zona conurbada.

La Fiscalía estatal ya trabaja en esclarecer este nuevo caso. Mientras tanto, el miedo y la incertidumbre vuelven a instalarse entre los vecinos de Xonacatepec.





Artículos relacionados

Back to top button