Estado

Sustentable y moderno, así será la nueva sede del Congreso del Estado


Puebla, Pue.- Este viernes arrancó la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo del Estado de Puebla, la cual tendrá tiempo de ejecución de casi un año, con una inversión de 770 millones de pesos.

Fue la mañana de este viernes 7 de julio cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes colocó la primera piedra del inmueble que será la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona de Los Fuertes.

Durante su mensaje, el mandatario estatal afirmó que es un trabajo en equipo donde se privilegió la sensibilidad para proteger el medioambiente, pues la construcción se adaptará al entorno del cerro de Loreto y Guadalupe, además de cumplir con los requisitos medioambientales, así como a las normas del INAH.

“Va a ser un edificio sustentable y flexible con el medio ambiente, es un tipo de construcción que en México no se ha hecho, tiene la modernidad del siglo XXI, pero respeta la biodiversidad del sitio donde está ubicado”, dijo el mandatario.

El edificio legislativo contará con tres mil metros, mientras que el administrativo mil 800 y toda la zona del pleno central dos mil 800, sumando más de 25 mil 696.53 metros cuadrados.

Dicha capacidad seré para albergar a 545 personas que usarán este espacio que contará con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), refirió el arquitecto Juan Pablo Serrano Orozco en conferencia de prensa.

La nueva sede del Congreso contará con cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones, además de que será un edificio con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico.

“El Poder Legislativo trabajará en una de las edificaciones más actuales del país”, detalló el arquitecto Francisco Serrano Cacho al presentar el proyecto de la construcción que contará con cuatro
subterráneos.

Entre los materiales que utilizarán será piedra del municipio de Tehuacán y mármol del municipio de Tepexi de Rodríguez e incluirá la tradicional Talavera.

Por último, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, enfatizó que la construcción de la nueva sede del Congreso cumple al 100 por ciento con los trámites correspondientes al proyecto como manifestación de impacto autorizado, licencia de uso de suelo y desde luego la valoración que el municipio hace del arbolado presente en la zona.

Manrique Guevara, informó que en la supervisión en donde se realizará dicha construcción se retirarán 28 árboles de los cuales nueve ya están muertos.

Además serán plantadas 2 mil 090 especies arbóreas en la zona del predio y habrá una donación de 2 mil 190 árboles más (pino y ocote) para sembrarse en inmediaciones de la nueva sede del Congreso local, lo que generará mejores condiciones ecológicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button