Sociedad

Habrá investigación y sanción a policías por muerte de civiles en Coyomeapan


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que tras los hechos violentos del pasado 9 de mayo, dónde se enfrentaron a balazos Policías Estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, dejó como saldo tres hombres muertos entre ellos un menor de edad, además dejó al menos 4 heridos.

Durante videoconferencia la mañana de este jueves 12 de mayo, el mandatario estatal, lamentó profundamente los hechos y se comprometió a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos con estricto apego a la ley.

Además, confirmó el fallecimiento de tres hombres, dos mayores de edad y un menor, situación que calificó como dolorosa.

“No llevaremos ninguna acción que se oriente a que estos hechos no queden sancionados. La Fiscalía General del Estado realiza diligencias de toda índole, las que tienen que ver con necropsia, autopsia, pruebas de radiozonato, y muchas otras que revelarán la naturaleza de lo ocurrido, las condiciones y responsabilidad de lo que ahí se dio. No tendremos en este gobierno ninguna acción que tienda a la impunidad sobre asuntos de esta naturaleza”, enfatizó.

Ante eso, se comprometió a que el Gobierno del Estado contribuirá con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, por lo que, pidió la intervención de las organizaciones de los derechos humanos a investigar estos hechos violentos.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y vecinos de las personas fallecidas, y reiteró que contribuiran a la realización de una investigación para saber lo que decidió en la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button