Guardia Nacional detiene a la activista Kenia Hernández en territorio poblano
Anoche en la caseta de peaje Amozoc de la autopista Puebla-Orizaba, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional la activista Kenia Hernández Montalván del Colectivo Libertario Zapata Vive, por el delito de robo agravado en el Estado de México.
A través de redes sociales del centro de Derechos Humanos Zeferino Ladriller, colegas y luchadores sociales dieron a conocer la detención que calificaron de arbitraria y violenta.
Kenia Hernández viajaba a bordo de una camioneta Nissan Urvan, en compañía de otros integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive, cuando alrededor de las 20:45 horas del domingo personal de la Guardia Nacional les marcaron el alto y detuvieron a Hernández.
En las publicaciones mencionan que no acreditaron la orden de aprehensión, además de que revisaron a cada uno de los tripulantes y los despojaron de sus celulares, para después asegurar a Kenia.
Debido a las circunstancias los colegas de la activista comenzaron a buscarla, hasta que se enteraron que había sido trasladada al centro penitenciario de Almoloya, en el Estado de México.
Kenia Hernández ya había sido detenida por este mismo proceso de robo agravado en junio pasado, no obstante, su reaprehensión se debería la violación de algunas de las medidas cautelares, entre las cuales se encontraba el no salir del Estado de México.