Google dejará a Huawei sin actualizaciones y respaldo tecnológico, por veto de Trump.
Redacción.- El panorama tecnológico para la marca Huawei no es nada alentador, luego de que Google suspendiera los negocios que tenía con la firma China, que tienen que ver con la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.
Huawei Technologies Co. Ltd dejará de tener acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, incluyendo las próximas versiónes de sus móviles al exterior de China, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters.
Esto significa que no contarán con servicios populares como Google Play Store y Gmail, además la fuente declaró, que los detalles específicos aún siguen discutiendose en Google a nivel interno.
Abogados de Huawei están valorando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, sin embargo aún no se ha emitido ninguna declaración por parte de ellos.
La firma asiática todavía podrá acceder a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, para cualquiera que quiera usarlo, pero Google ya no colaborará, ni dará servicio técnico.
La ruptura de éstos dos gigantes tecnológicos se debió a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anexó a la marca Huawei en una lista negra comercial, en donde establece restricciones que prácticamente imposibilitan los negocios entre la marca asiática y compañías estadounidenses.