Gobierno de Puebla planea modernizar C5 y convertirlo en un C7 con inversión millonaria

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que el Gobierno de Puebla requiere una inversión de mil 500 millones de pesos en un periodo de cinco años para modernizar la tecnología del C5, con el objetivo de transformarlo en un C7, similar al que opera en el estado de Chihuahua.
En entrevista, detalló que se destinarán 268 millones de pesos adicionales para la construcción de áreas de habitabilidad y comedor en el C5, ubicado sobre el Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
“El C5 por fuera está bonito, pero no es funcional”, señaló Sánchez González al anunciar la construcción de un nuevo edificio que contará con dormitorios y comedor para los trabajadores de esta área, debido a que el servicio que brindan es de 24 horas.
Además, informó que se invertirán al menos 14.5 millones de pesos para el mantenimiento de los siete arcos de seguridad en Puebla, los cuales requieren tecnología como rayos X y rayos gamma para detectar armas, drogas, dinero y personas víctimas de trata, recursos que actualmente no poseen