Seguridad

Gobierno de Puebla mantiene acciones para prevención del delito

Se fortalece la coordinación entre los tres órdenes para bienestar de las y los poblanos




Redacción.- Como parte de las acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, en la última semana, destaca la detención de 12 personas por presunta participación en actividades ilícitas en distintos puntos del estado. Con esta estrategia, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la reducción de la incidencia delictiva y la prevención de conductas criminales.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que en San Pedro Yeloixtlahuaca se ubicó a dos hombres identificados como Agustín N. y Pedro N., en posesión de cuatro armas de fuego y cartuchos útiles de distintos calibres. De igual forma, en Acajete, elementos de la Policía Estatal detuvieron a José N., quien portaba un arma de fuego y cartuchos útiles.

En San José Chiapa, Lázaro N. y Cristian N. fueron capturados con diversas dosis de sustancias con apariencia de droga, cartuchos útiles y un chaleco táctico. En Tehuacán, durante el desarrollo del proceso de elección en juntas auxiliares y tras una denuncia anónima, fueron detenidos Jorge N., David N., Israel N., Josué N., Yonathan N., Carlos N. e Iván Yair N., quienes se encontraban a bordo de una camioneta en posesión de un arma de fuego corta y cartuchos útiles.

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto, con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y las Policías Municipales para fortalecer el bienestar de las y los poblanos, el fin de semana se implementó un operativo en el que se aseguraron 30 inmuebles que operaban como bares y centros nocturnos, además de más de 200 dosis de presunta droga.

Finalmente, el titular de la dependencia señaló que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, continuará con el trabajo para regular las actividades al interior de los Centros Penitenciarios, en los que contará con el apoyo y participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de evitar acciones ilegales.





Artículos relacionados

Back to top button