Gobierno de Puebla inauguró el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados
El gobernador Miguel Barbosa Huerta en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF Rosario Orozco Caballero, inauguraron el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados.
La mañana de este 1 de agosto, el mandatario estatal, encabezó dicha Inauguración en dónde comentó que está casa se suma a las nueve existentes que funcionan en el DIF estatal en beneficio de la niñez y adultos mayores.
“Está casa tiene que garantizar su seguridad, su salud y no pueden estar en estaciones migratorias junto con los papás, entonces aquí se aloja para poder estar siempre a disposición de los papás, nunca separamos a los niños a las niñas de sus padres, es una política de humanitaria del gobierno federal”, dijo.
El mandatario estatal, señaló que la migración es un fenómeno mundial de pobreza, por lo que se debe actuar y por eso en Puebla se atienden esos asuntos
“En Puebla estaremos atentos que estos asuntos se cumplan de manera estricta y cabal bajo los principios de solidaridad”, dijo.
En su intervención, Fidel Gaona Urbina, delegado del Instituto Nacional de Migración, ratificó que el apoyo del mandatario estatal, ha sido fundamental para la atención del tema migratorio en Puebla.
“Es importante aprovechar este momento para reconocer y que el público lo sepa la apertura que siempre hemos tenido del gobierno del estado, en el gesto de humanidad a las personas migrantes, no solamente en menores acompañados, sino en todo el apoyo del gobierno estatal en el sector salud, seguridad, donaciones, orientaciones jurídicos, procuraduría o sea en todo su entorno. Señor gobernador le reitero que siempre hemos tenido el apoyo por parte de ustedes muchas gracias”, enfatizó.
En su turno, Raúl Mustafa Yassin Jiménez, integrante del DIF Federal, agradeció al mandatario estatal por la disposición y esfuerzo para brindar un albergue para niñas, niños y Adolescentes migrantes que vienen acompañados de sus padres.
Además, reiteró el respaldo y apoyo de la federación al Gobierno de Puebla para estos proyectos que apoyan a este sector más vulnerable, y obras como la inauguración de dicha casa va a beneficiar a todo el país.
“Reiteramos todo el apoyo, reiteramos todo el respaldo por parte del sistema y sobre todo a trabajar sobre una noble causa que es cuidar que no se vulneran los derechos de los niños niñas y adolescentes, (…) Que es un tema muy delicado. Puebla es un estado muy migrante o de mucho tránsito migrante y de verdad obras como éstas sabemos que van a ayudar a todo el país”, dijo.
En su intervención de la Directora General del DIF estatal, Leonor Vargas, comentó que el inmueble histórico, que se transformó en el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, fue uno de los afectados por el sismo del 2017 y ahora será un espacio digno y cómodo, acondicionado para cubrir, atender y proteger a dicho sector vulnerable.
“Era notoria la urgencia de construir espacios como este, para que tengan un lugar donde descansar, alimentarse, reciban atención médica y servicios de calidad; Puebla no solo les tiende la mano, abre el corazón, mantenemos la convicción de que migrantes son héroes”, dijo.