Estado

Gobierno de Puebla construirá 5 nuevos corralones y analiza la compra de grúas


 

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla construirá cinco corralones estatales y que también se evaluará la compra de grúas si los empresarios del sector no se ajustan a las tarifas establecidas.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 26 de noviembre, el mandatario explicó que la creación de estos espacios busca evitar abusos y actos de corrupción relacionados con el arrastre y resguardo de vehículos en la entidad.

Los nuevos corralones están proyectados para ubicarse en: Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, la Mixteca y la Sierra Norte.

El mandatario estatal instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a iniciar de inmediato la identificación de predios adecuados para que estos corralones operen bajo control estatal.

“Cinco corralones en propiedades del estado para combatir el abuso y proteger a los automovilistas porque lamentablemente el arrastre y el resguardo de las unidades representaba una tragedia económica para el dueño del vehículo. Estamos para resolver problemas y no para ser parte de la corrupción”, afirmó.

El gobernador señaló que la regulación de tarifas ha sido una queja constante de automovilistas, por lo que pidió al secretario Aguilar Pala diseñar un esquema de costos justos y accesibles para el servicio de arrastre.

Asimismo, advirtió que, si los empresarios del ramo no respetan los lineamientos establecidos, el Gobierno estatal está dispuesto a adquirir sus propias grúas.

“Y si no quieren, nosotros tendremos grúas, como hoy tenemos módulos de maquinaria para hacer carreteras”, sostuvo.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca poner fin a los abusos cometidos por años en el servicio de arrastre y garantizar tarifas accesibles para los automovilistas.





Artículos relacionados

Back to top button