Gobierno de Puebla comprará 100 pipas de agua
Auditará concesiones por fallas en el suministro de agua y servicio de limpia

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que el próximo año el Gobierno de Puebla, adquirirá 100 pipas para atender el desabasto de agua potable en la capital y la zona metropolitana, ante las deficiencias del servicio que no ha podido resolver la concesionaria Agua de Puebla.
Así lo dio a conocer durante el evento de entrega de Becas de Conectividad para el Bienestar y entrega del programa Por Amor a Puebla ¡Rehabilitemos Juntos tu Escuela¡, durante su mensaje, el mandatario indicó que la compra de estas unidades forma parte de una estrategia para garantizar el suministro del vital líquido tanto a familias como a instituciones educativas.
En este sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SSP) asegurar que el Soapap, al menos dos veces por semana, se abastezca de agua al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, uno de los planteles afectados por la falta del servicio, petición que fue resulta de manera inmediata.
Armenta adelantó que el Gobierno del Estado revisará a fondo el título de concesión de Agua de Puebla para obligarla a cumplir con la distribución de agua en los municipios donde opera. Advirtió que ninguna empresa concesionaria puede operar sin asumir sus responsabilidades.
“Quien tenga una concesión en Puebla deberá cumplir con sus obligaciones. El Estado actuará con rigor ante el incumplimiento, tanto en la recolección de basura como en el suministro de agua”, sentenció.
Además, el gobernador informó que el Estado realizará una auditoría a la concesión del servicio de limpia del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de verificar que se cumplan los estándares establecidos.
Finalmente, reiteró que la adquisición de 100 pipas en 2026 permitirá reforzar la atención a escuelas y hogares poblanos, especialmente en zonas donde las fallas en el servicio han sido constantes.





