Gobierno de Puebla asumirá el costo del albergue para familiares del Hospital de la Niñez Poblana

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla, a través del DIF estatal, asumirá los costos de albergue y alimentación para las madres, padres y familiares que permanecen afuera del Hospital de la Niñez Poblana mientras esperan la recuperación de sus hijas e hijos.
Durante su conferencia de prensa de este martes 9 de diciembre, el mandatario estatal informó que la instrucción contempla cubrir el pago del albergue, cuya cuota es de 40 pesos, para todas las personas que no puedan solventarlo, pues muchas de ellas por falta de recursos se han visto obligadas a permanecer en casas de campaña instaladas sobre el bulevar del Niño Poblano.
Armenta también pidió habilitar una pantalla informativa en el albergue, con el fin de que los familiares puedan conocer el estado de salud de los menores de edad sin la necesidad de permanecer a la intemperie en espera de información.
“El problema debe atenderse con sensibilidad para que nadie se sienta atropellado, ni siquiera quienes hacen negocios”, señaló el gobernador.
Además del costo del albergue, el Gobierno del Estado cubrirá también la alimentación de las familias que lo requieran.






