Gobierno de Puebla asume control de la seguridad en Huixcolotla
Después del asesinato de 3 elementos, renunció todo el cuerpo policiaco local
						Gobierno de Puebla asume el control de la seguridad en Huixcolotla tras asesinato de tres policías municipales
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que el Gobierno del Estado asumirá temporalmente el control de la seguridad en el municipio de Huixcolotla, luego del asesinato de tres elementos de la Policía Municipal y la renuncia de todo el cuerpo policiaco local.
En entrevista, Sánchez González, explicó que ante la renuncia de los agentes municipales, será la Policía Estatal la encargada de resguardar la seguridad pública mientras se reestructura y acredita una nueva corporación local.
“Si ya renunciaron, tenemos que volver a conformar la Policía Municipal con todos los lineamientos que exige la ley. Mientras tanto, nosotros nos hacemos cargo del municipio”, señaló Sánchez González.
El titular de la SSP añadió que se abrirá una investigación en contra de los uniformados que renunciaron, debido a presuntos vínculos con grupos criminales que operan en la región.
“No podemos asegurarlo todavía, pero sí debemos investigar. Derivado de esa indagatoria podríamos presentar las denuncias correspondientes”, precisó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier lamentó el asesinato de los tres policías municipales y solicitó que se entregue a sus familiares el seguro de vida correspondiente, por un monto de un millón de pesos.
El ataque
El crimen ocurrió la noche del domingo, cuando un comando armado, que se desplazaba en dos camionetas, atacó con fusiles de asalto a tres elementos de la Policía Municipal en uno de los accesos a Huixcolotla.
En el lugar murieron los policías Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza. La comandante Yusami Monterrosas Apolinar fue trasladada gravemente herida al Hospital General de Tecamachalco, y posteriormente al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde falleció la madrugada del lunes.

De acuerdo con el reporte oficial, trabajadores de una tienda Oxxo, ubicada a unos metros del sitio del ataque, fueron quienes realizaron la llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 23:00 horas.
Tras el ataque, los agresores colocaron una manta en el lugar, la cual fue asegurada por las autoridades y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para su análisis.
En el mensaje se leía: “Esto les pasa por apoyar al gallo, huixcos, Pelones, Julio, Morch, Paco, Pato, Pechugas, Andrés, Doble K, Tontín”.


				





