Gobernador Armenta advierte infiltración del crimen en instituciones

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que, en los últimos años, la delincuencia se ha infiltrado en distintos niveles de gobierno, incluyendo el Poder Judicial, las corporaciones de seguridad y la Fiscalía General del Estado. “No es una queja, es un diagnóstico”, puntualizó.
Durante su participación en la faena integral de Seguridad Comunitaria realizada en el parque Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana iniciarán las faenas de seguridad para la instalación de alarmas vecinales en colonias con alta densidad poblacional.
Explicó que dichas alarmas estarán conectadas al C5 y que los vecinos contarán con botones de pánico en sus teléfonos celulares para activar alertas en tiempo real.
“Vamos mejor que nunca. Claro que hay cosas por hacer. Puebla, como la cuarta ciudad más grande del país, enfrenta retos monumentales: grupos delictivos y complicidades”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, señaló que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se trabaja de manera conjunta para reducir los índices delictivos.
En respuesta a la reciente estadística del INEGI que reporta un aumento en la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla, el edil capitalino aclaró que, de acuerdo con los datos oficiales, algunos delitos han registrado una baja.
“Es una encuesta de percepción. Nosotros tenemos los números que revisamos a diario”, afirmó.