Giran orden de aprehensión contra el Auditor Superior de Puebla
Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado de Puebla, está a expensas de ser detenido de un momento a otro por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que una jueza de control liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.
La orden de arresto fue liberada este martes 21 de diciembre por la juez de control Karla Patricia Ambrocio Vargas, quien resolvió la denuncia presentada en octubre pasado en contra de Francisco Romero, tras agredir a su pareja y su hijo menor de edad.
Según publicó el portal Central, el caso de violencia familiar ocurrió en el fraccionamiento La Vista Country Club, donde el funcionario estatal habría agredido a las víctimas cuando se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de guardaespaldas armados.
La denuncia en cuestión tardó menos de dos meses en judicializarse hasta la resolución que este día tomó la jueza de la causa, girando la orden de aprehensión que permite detener a Romero Serrano en cualquier momento.
Cabe señalar que además del escándalo legal y familiar que esto representa, Francisco Romero Serrano está en la víspera de perder su cargo, al cual llegó tras contar con todo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha reiterado que no tolerará malos funcionarios en su administración.