Génesis murió de asfixia por sofocación, revela necropsia
El probable feminicida está identificado como Luis Ángel Pérez Esteban
Puebla, Pue.- La necropsia que realizaron las autoridades al cuerpo de Génesis Rodríguez, la niña de 10 años hallada muerta el miércoles en la mañana en un domicilio del municipio de Cuautlancingo, arrojó que la causa de muerte de la menor, fue asfixia mecánica por sofocación.
Durante las primeras horas de este jueves, el cuerpo fue entregado a los familiares, que ya la velan en el domicilio de uno de ellos, ubicado a unas calles del lugar de los hechos.
Como parte de las investigaciones, se dio a conocer que al momento del hallazgo, el cuerpo de la menor estaba embolsado y escondido debajo de unas escaleras en la 1a Cerrada Morelos número 85, donde ocurrieron los hechos: su desaparición y presuntamente, también el homicidio.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda del probable responsable, un sujeto que está identificado como Luis Ángel Pérez Esteban, cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del miércoles, pues se dio a la fuga horas antes de que se encontrara el cuerpo de la menor.
Emmanuel Cortés, secretario de Gobernación Municipal de Cuautlancingo, acudió este jueves al inmueble donde se vela el cuerpo de la niña, quien estaba reportada como desaparecida desde el domingo 12 de enero, y aseguró que por parte del Ayuntamiento que encabeza el edil Omar Muñoz, se le dará todo el apoyo a la familia, en cuanto a los trámites que se deben realizar.
Se espera que en el transcurso del día, la Fiscalía General del Estado confirme las causas de la muerte y aporte más información sobre la situación legal de la esposa de Luis Ángel Pérez Esteban, quien fue asegurada y presentada ante la autoridad ministerial.