Estado

Gabriela “La Bonita” Sánchez solicito licencia nuevamente para prepararse para su pelea del 28 de marzo


La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que solicitó nuevamente una licencia temporal para separarse de su cargo y concentrarse en su próxima pelea de box, programada para el 28 de marzo.

 

Durante la conferencia de prensa de este 9 de febrero, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, la funcionaria estatal señaló que, pese a desempeñarse como secretaria, mantiene metas personales dentro del deporte profesional.

 

Sánchez Saavedra, indicó que, por congruencia y respeto a la administración pública estatal, decidió solicitar licencia para enfocarse en su combate contra la boxeadora argentina Tamara Demarco.

 

“El hecho de estar al frente de la Secretaría de Deporte y Juventud no significa que haya dejado de tener sueños, metas deportivas y aspiraciones personales (…) con profundo respeto a la administración pública y también al deporte que me ha dado todo lo que soy hoy en día, he tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de secretaria de Deporte y Juventud. La preparación para esta pelea requiere mucha concentración y entrega total”, declaró.

 

Sánchez Saavedra aseguró que, durante el periodo en que se ausente, la dependencia continuará operando con normalidad y eficiencia con el apoyo de los subsecretarios.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a asistir el próximo 28 de marzo al Auditorio GNP Seguros, ubicado en la zona de los estadios, para apoyarla durante su pelea para defender su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que Gabriela Sánchez solicita licencia para prepararse para una pelea profesional. La primera ocurrió el pasado 6 de octubre del 2025, cuando también enfrentó a Tamara Demarco por el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En aquella ocasión, el combate del 8 de noviembre terminó en empate técnico tras un presunto golpe ilegal, por lo que se programó una revancha.





Artículos relacionados

Back to top button