Educación

Fomento a la investigación, arte, cultura y deporte será el eje de la administración de UDLAP

La libertad de cátedra, la investigación, el fomento alconocimiento, al arte, la cultura y el deporte será parte del eje rector de la presente administración de la UDLAP; la cual será transparente y eficiente en el manejo de los recursos, privilegiando el diálogo y el entendimiento, dejando atrás el encono y la manipulación, con el objetivo de que esta casa de estudios siga la siendo la mejor universidad privada en México.

 

Con base en lo anterior, lamentamos que el equipo de futbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) haya decidido de manera unilateral el no participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ya que la actual administración de la universidad en diversas ocasiones ha buscado el diálogo y en entendimiento para que los equipos representativos puedan desempeñar sus actividades en las instalaciones deportivas del campus.

Sabemos que alumnos y padres de familias que están al pendiente de su educación universitaria, han solicitado el pronto restablecimiento de las clases presenciales y actividades deportivas en un sistema hibrido, no obstante, pese a los esfuerzos por parte del actual patronato, esto ha sido imposible, ya que no hay voluntad por parte de los anteriores administradores escolares. En reiteras ocasiones hemos manifestado nuestra disposición al diálogo y que el conflicto legal se dirima en las salas de los juzgados y no en las aulas, esta siempre será nuestra premisa, pese al encono que han intentado sembrar en la comunidad universitaria.

Celebramos las voces de los padres de familia que han dicho no a la manipulación por parte de los anteriores administradores escolares, que solo buscan seguir abusando de los recursos de la universidad sin que con ello se tenga un real beneficio para el estudiantado; además de engañar a los jóvenes becarios bajo la advertencia de que podrían perder sus apoyos económicos, lo cual no se permitirá, ya que el sistema de becas será fortalecido.  

Desafortunadamente vemos una falta de voluntad e interes por parte de la Dra. Cecilia Anaya Berrios, quien no es la rectora de la universidad, y que ha desinformado a la opinión pública, poniendo en riesgo el futuro de cientos de jóvenes deportistas con este tipo de acciones que nada aportan en su formación universitaria.

El actual patronato de la Universidad de las Américas Puebla ha buscado permanente el diálogo y entendimiento para el regreso a clases y con ello reanudar las actividades en los equipos deportivos que han dado gloria a esta casa de estudios. Para ello, hemos brindado todas las condiciones de seguridad tanto físicas como sanitarias ante lo cual, sólo hemos obtenido una negativa lo cual refleja el nulo interés en el futuro de los universitarios.

Cercana la solución al conflicto legal en la UDLAP

Cabe recordar que este conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se originó por el desfalco de más de 700 millones de dólares por parte de el ex rector Luis Ernesto DerbezBautista y otras personas involucradas en la administración, cometieron en contra de la Fundación Mary Street Jenkins, incluyendo a esta casa de estudios, ahora todos ellos prófugos de la justicia, por haberse librado en su contra ordenes de aprehensión por jueces federales y locales.

Lamentamos que este tipo de acciones ilegales estén afectando la vida deportiva, académica y administrativa de la comunidad de la UDLAP, no obstante, este patronato está trabajado en pro de que pronto se resuelva este conflicto legal, logrando así el restablecimiento de las actividades de la universidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button