FISDAI desenmascara a joven que planeó autosecuestro en Zoquitlán
En contubernio con un amigo pidieron 500 mil pesos en efectivo a cambio de su libertad
A principios de año se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), por el supuesto secuestro de un adolescente de 16 años de edad, por el cual pedían un rescate de 500 mil pesos.
Sin embargo elementos de la FISDAI se percataron de que se trataba de una simulación de secuestro, en contubernio con un amigo del joven.
Los hechos se registraron en la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de Zoquitlán, en donde la presunta víctima fue vista por última vez en el negocio de sus familiares, el 5 de enero del presente año.
Al siguiente día fue que iniciaron con las llamadas para indicar que el costo por la libertad del muchacho, sería de 500 mil pesos.
No obstante, gracias a las investigaciones realizadas por personal de la FISDAI se supo que los jóvenes habían planeado un autosecuestro y junto con otras personas, simularon el plagio para cobrar el efectivo.
Las indagatorias para localizar a los otros implicados continúan su curso, para que una vez hallados, sean presentados ante el agente del Ministerio Público.