FGE rescata a dos personas secuestradas en Sanctórum
Además aseguro a dos hombres y a una mujer en flagrancia delictiva, por su presunta responsabilidad en el ilícito
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró rescatar ilesas a dos víctimas de secuestro y aseguró flagrancia delictiva a tres personas, por su presunta responsabilidad en el ilícito.
De acuerdo a las averiguaciones los ciudadanos fueron privados de su libertad por Abilene N., de 23 años de edad, tras citarlos en un inmueble ubicado en Sanctorum, Cuautlancingo, con engaños el 23 y 25 de marzo de 2021.
Posteriormente hicieron llamadas telefónicas y exigieron a los familiares de los secuestrados, dos pagos, uno de 300 mil pesos y otro de 20 mil pesos.
Sin embargo, familiares de uno de los afectados dio aviso a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, institución qué intervino en el proceso de negociación.
Por lo que el 27 de marzo de 2021, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados, quienes acudieron al lugar a recoger 50 mil pesos producto del pago.
Priorizando la vida de la víctima, los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas, quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Miguel Diego N., de 39 años, Abilene N. de 23 años y Edgar N. de 18 años de edad.
Al interior de la vivienda personal de la Fiscalía de Puebla localizó a los dos ciudadanos, víctimas de secuestro que permanecían maniatados, uno de ellos es por quien se iniciaron investigaciones, a ambos se les rescató ilesos.
En contra de las personas presuntamente responsables, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N.
Las tres personas imputadas por el delito de secuestro agravado, permanecerán en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación.