FGE Puebla reportó mil 851 desapariciones en 2025; 214 personas continúan sin ser localizadas

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que durante 2025 se denunciaron 1,851 casos de desaparición, de los cuales 214 personas continúan sin ser localizadas.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, la fiscal detalló que 1,637 personas fueron localizadas: 585 se ausentaron de manera voluntaria, 167 fueron encontradas sin vida y 86 resultaron víctimas de diversos delitos.
En el caso de niñas, niños y adolescentes, Pastor Betancourt señaló que existen 694 carpetas de investigación por desaparición; de estas, 671 ya fueron localizadas, mientras que 23 casos permanecen en investigación.
En materia de identificación humana, informó que se lograron 293 coincidencias positivas y que hasta la fecha se han entregado 132 cuerpos a sus familiares, subrayando que todos los trámites fueron completamente gratuitos.
Asimismo, destacó que se garantizó la correcta puesta a disposición de más de 6 mil personas detenidas por distintas corporaciones de seguridad, con estricto apego al debido proceso y mediante coordinación interinstitucional.
En el rubro de violencia de género, la fiscal reportó 16,758 denuncias y la apertura de 4,142 carpetas de investigación por ciberacoso. Además, señaló que se otorgaron más de 4 mil medidas de protección. Contribuyó a una reducción del 52.4 por ciento en los casos de feminicidio, la puesta en marcha a las Casas Carmen Serdán.
Pastor Betancourt precisó que en Puebla se registraron 25 feminicidios durante 2025, cifra distinta a la reportada por colectivos y organismos académicos, que contabilizan 45 casos.
“La academia puede hacer interpretaciones, pero nosotros nos basamos en el Secretariado y en que no todos los delitos cometidos contra mujeres necesariamente se clasifican como feminicidios”, expresó.
Finalmente, destacó la implementación de una estrategia integral que permitió la determinación de 31,919 carpetas de investigación, incluyendo expedientes iniciados desde 2013, lo que calificó un avance significativo en la reducción del rezago de más de una década.






