Estado

FGE no combate la piratería pero sí la violencia en La Cuchilla: Higuera Bernal




La Fiscalía General del Estado de Puebla, ha realizado investigaciones en el Mercado de La Cuchilla, por ser una zona de alta incidencia delictiva, ya que durante el 2023 realizó cateos por los delitos de robo de mercancía, narcomenudeo y la desaparición de una pareja en junio del 2022, quienes un año después fue localizada al interior del inmueble en una fosa clandestina.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, recordó que durante el 2023 la investigación más reciente fue la localización de los restos óseos en una fosa clandestina en uno de los locales del Mercado de La Cuchilla el pasado 29 de junio, los cuales correspondían a David y Jocelyn, pareja desaparecida en la zona el pasado 1 en junio de 2022, luego de ir a comprar juguetes.

Además, han realizado diversos cateos e investigaciones por los delitos de robo de mercancía y narcomenudeo, como el cateo realizado la madrugada del 24 de junio, que dejó un comerciante muerto tras enfrentamiento con agentes ministeriales que realizaron un cateo en dicho tianguis, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.

También, el 18 de abril agentes ministeriales y policías estatales y municipales realizaron un operativo para poder recuperar un tractocamión con reporte de robo, de la tienda Liverpool.

Esto, luego la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) dio a conocer su revisión del 2023 en donde enlistó 36 mercados de todo el mundo, que facilitan de manera sustancial la falsificación de marcas registradas o piratería de derechos de autor, siendo La Cuchilla el número uno en México.

En dicho documento señaló que en México existen tres mercados en donde se comercializa piratería, siendo La Cuchilla el mercado en donde más se comercializa, seguido del Mercado de San Juan de Dios en Guadalajara y en tercer lugar Tepito en la Ciudad de México.





Artículos relacionados

Back to top button