Estado

FGE está en proceso de depuración y combate a la corrupción: Armenta




El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, existen “delincuentes infiltrados”, pero confió en que la titular del organismo, Idamis Pastor Betancourd, está llevando a cabo un proceso de depuración interno para erradicar prácticas corruptas.

Durante su conferencia de prensa este lunes 21 de julio, realizada en la 168/A Compañía de la Guardia Nacional en Mayotzingo, San Martín Texmelucan, el mandatario afirmó que esta limpieza institucional ha generado resistencias.

“Nos enfrentamos en el gobierno a una depuración que genera molestia. Claro que genera molestia a quienes vivían al amparo de esa corrupción y esa infiltración de intereses. Cada vez que la fiscal quiere sacudir acciones incorrectas, surgen complicidades y resistencias por intereses económicos”, declaró.

Armenta reconoció que no es posible renovar al 100 por ciento del personal de manera inmediata, pero subrayó que se están tomando medidas firmes para garantizar que quienes laboran en la Fiscalía actúen con legalidad y compromiso.

En respuesta, la fiscal general Idamis Pastor Betancourd confirmó que el proceso de depuración está en marcha y que ya se han iniciado carpetas de investigación por casos de corrupción dentro de la institución.

Detalló que algunos funcionarios han sido separados del cargo, ya sea por renuncia voluntaria o a solicitud.

“Estamos depurando la Fiscalía, la estamos transformando, y la ciudadanía está comenzando a recuperar la confianza en la institución, a pesar de estas situaciones”, afirmó la fiscal.





Artículos relacionados

Back to top button