Seguridad

FGE confirmó que el cuerpo abandonado en Analco sí era de comerciante ‘levantado’




La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó que el cuerpo abandonado en el barrio de Analco durante la madrugada del 15 de septiembre corresponde al comerciante de lácteos originario de Tlaxcala, Willivaldo Chavarría Muñoz, quien fue privado de la libertad en las inmediaciones del Mercado Morelos. Los restos ya fueron entregados a su familia.

En conferencia de prensa, María Luisa del Pilar Aparicio Solano, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, confirmó que el cadáver fue localizado envuelto en lonas en el Parque de Analco.

La víctima, de 55 años, contaba con un boletín de búsqueda emitido por la FGE tras ser reportado como desaparecido el domingo por la tarde, cuando se encontraba en la colonia 10 de Mayo, acompañado de otras dos personas, Ángel y Clara, a bordo de su camioneta Toyota Tacoma roja, con placas WY-5829-D de Tlaxcala.

Chavarría Muñoz se dedicaba a la venta de productos lácteos en mercados de Puebla capital, y su esposa declaró que eran víctimas de cobro de piso.

Horas después de su desaparición, su cuerpo fue hallado envuelto en una lona amarilla, junto a una caja de tenis que contenía restos humanos adicionales y dos mensajes dirigidos a líderes de grupos delictivos locales, entre ellos Simitrio, de la 28 de Octubre, y El Fede, de Fuerza 2000.





Artículos relacionados

Back to top button