Feminicidio: María Leticia fue golpeada y enterrada viva en Ixcamaxtitlán
María Leticia fue golpeada y enterrada inconsciente en un cerro de Ixcamaxtitlán, por su pareja sentimental Mauricio Adolfo, lo que le provocó la muerte por asfixia por sepultamiento, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. El responsable fue vinculado a proceso pero por el delito de cohecho y hoy será presentado a audiencia por feminicidio.
En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó el 2 de agosto la FGE fue notificada por la Policía Municipal que en el cerro de Loma Blanca fue localizado el cadáver de María Leticia.
Mujer de 47 años de edad que fue reportada como desaparecida ante la Policía Municipal el 31 de julio, ya que su pareja sentimental Mauricio Adolfo de 20 años declaró que ese día ella salió al baño y no regreso.
La FGE inicio la investigación como feminicidio por tratarse de una muerte violenta, ya que de acuerdo a la necropsia la causa de la muerte asfixia mecánica por sofocación en su variedad de sepultamiento.
Mauricio Adolfo fue detenido el 17 de agosto en la Central camionera de Oaxaca pero durante su traslado le ofreció dinero a los agentes ministeriales para que lo dejaran en libertad por lo que fue presentado ante un juez de control por el delito de cohecho, por el cual fue vinculado.
Fue hasta el 22 de agosto que fue aprehendido por el delito de feminicidio por lo que el día de hoy será presentado ante un juez de control para que le imputen dicho delito.