Capital

Feminicida de joven hallada sin vida en parque de Xonaca, pudo ser colega de trabajo

La hermana de la víctima señaló como responsable a un compañero de trabajo de Monserrat Z., sin embargo, no proporcionó su identidad para no entorpecer las investigaciones




María Monserrat Z., de 32 años de edad, joven hallada sin vida, maniatada y con golpes en el rostro, en un parque de Xonaca el fin de semana pasado, habría sido asesinada por un compañero de trabajo el cual la cortejaba desde hacía tiempo, así informaron familiares de la mujer.

De acuerdo a las declaraciones de deudos Monserrat laboraba en una empresa de autopartes del parque industrial Resurrección, junto con el individuo, además de que colaboraba en la protección y rescate de animales maltratados o callejeros.

La fémina salió de su domicilio, ubicado en la colonia Bosques de Amalucan, el pasado viernes 12 de marzo y ya no regresó, por lo que su familia llevaba cuatro días buscándola, hasta que fue identificada en las instalaciones del Semefo, como la mujer que había sido asesinada en el “Skate Park” de Xonaca.

A través de redes sociales se inició la búsqueda de Monserrat, la cual vestía camisa rosa con cuadros negros, una blusa de tirantes blanca, pantalón de mezclilla y botines negros. 

Sin embargo, al enterarse de que una mujer con las características de Monserrat, se encontraba registrada en calidad de desconocida en el Semefo, familiares acudieron para hacer el reconocimiento oficial. 

Daniela Z., una de dos hermanas de Monserrat declaró a las afueras del Panteón Jardín, que lo último que se supo de ella fue que salió con un hombre, al cual no conocían pero que sabían trabajaban juntos.

Sin embargo, no proporcionó más datos del sujeto, para no entorpecer las investigaciones, aunque aclaró que al parecer el responsable pretendía a su hermana y que se había hecho pasar por supervisor de la empresa Retromovil S.A. de C.V., cargo que después fue desmentido, ya que solo era un empleado más.

Monserrat llevaba 6 meses laborando en aquella empresa y el individuo comenzó comenzó cortejarla, logrando convencerla de salir en algunas ocasiones, tal y como sucedió el viernes de su desaparición.

Daniela agregó que celebrarían el cumpleaños de la madre de ellas y que el festejo se llevaría a cabo el sábado 13 de marzo, por lo que la última vez que hablo con Monserrat fue para ponerse de acuerdo con el obsequio que comprarían.

Sin embargo, debido a que su hermana no regresó a casa y no se presentó a la fiesta de su madre, iniciaron con la búsqueda, por ello acudieron a las instalaciones del Semefo para proporcionar datos sobre María Monserrat, ya que habían escuchado del hallazgo de una mujer sin vida en Xonaca.

No obstante, 24 horas después personal forense les confirmó que las características de la mujer coincidían con las de María Monserrat, por lo que tras realizar los trámites administrativos correspondientes, el cuerpo fue entregado para que familiares realizaran los respectivos servicios funerarios.

Por último Daniela Z., hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y el feminicidio de su hermana no quede impune.

 





Artículos relacionados

Back to top button