Federación Doroteo Arango se deslinda de violencia y acusa a la 28 de Octubre de ataque armado

La Federación Doroteo Arango se deslindó de los hechos violentos ocurridos el pasado 15 de agosto en la zona de los Estadios. Su representante, Luis Flores, acusó a integrantes de la organización 28 de Octubre de realizar detonaciones con arma de fuego contra sus agremiados durante un intento de instalar comercio popular.
De acuerdo al testimonio de la Federación, momentos antes de que estallara la riña uno de los integrantes de la 28 de Octubre advirtió: “Esto ya valió madres”, para después iniciar la balacera en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, los representantes de la Doroteo Arango aseguraron que no participaron en el asesinato ocurrido esa tarde y responsabilizaron directamente a la 28 de Octubre de abrir fuego contra sus miembros, quienes únicamente buscaban entablar un acuerdo para trabajar en la zona.
Asimismo, acusaron que los disparos provocaron la muerte de Areli Ruiz Aguilar y dejaron herido a Pedro Varela Varela, ambos integrantes de la 28 de Octubre, además de un miembro de su propia organización, quien perdió un pie a causa de las lesiones.
Ante estos hechos, los agremiados de la Federación Doroteo Arango solicitaron la intervención de las autoridades y la instalación de una mesa de diálogo con la 28 de Octubre, pues aseguran temer por su vida tras las constantes amenazas recibidas.