Familias de policías asesinados en Amozoc serán las primeras en recibir viviendas: Alejandro Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que las familias de los dos policías estatales asesinados la madrugada del domingo 18 de mayo, en los límites de Amozoc y Puebla, serán las primeras beneficiarias del programa de vivienda que se desarrollará en las 16.5 hectáreas donadas por inmobiliarias al Gobierno de Puebla.
En entrevista, al finalizar la Faena Comunitaria realizada en el Bulevar Atlixco y Las Torres, en el municipio de San Andrés Cholula, el mandatario lamentó el asesinato de los elementos, identificados como José Antonio Valerio Rodríguez, de 54 años, y Julio César Flores Guerra, de 41, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El mandatario estatal, señaló que las familias de los elementos caídos recibirán un millón de pesos correspondiente al seguro de vida, aunque reconoció que ninguna cantidad económica compensa la pérdida.
“No repara el daño, pero ese millón de pesos ayuda a la familia para su atención, y esas familias serán las primeras en recibir una vivienda”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó que los oficiales asesinados custodiaban un inmueble asegurado por temas de huachicol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los elementos, a bordo de la patrulla 1144 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron atacados por sujetos armados en el Carril de San Cristóbal. En ese punto resguardaban un inmueble vinculado a la extracción ilegal de hidrocarburos de ductos de Pemex.