Seguridad

Horda mata a golpes a dueño y cliente en bar del Centro Histórico


Puebla, Pue.- Dos personas, el dueño y un cliente del bar Chicago’s en el Centro Histórico de Puebla, perdieron la vida en el hospital después de ser brutalmente atacados por un grupo de alrededor de 20 personas lideradas por un presunto dirigente de vendedores ambulantes.

El fallecimiento de las víctimas se informó este lunes. El dueño del bar, llamado David Quintana, estaba internado en el Hospital General de Cholula con un grave traumatismo craneoencefálico.

La policía confirmó que el área de trabajo social solicitó la intervención de los peritos de la fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Según se sabe, la agresión ocurrió la madrugada del domingo 14 de enero, cuando David estaba en su bar situado en la 14 Oriente y la 2 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

Al parecer, el provocador de la agresión entró como un cliente más y después de tomar algunas bebidas se durmió en la barra, pero al despertarse empezó a pelear con la víctima y otros clientes alegando que le habían robado su dinero mientras dormía.

El personal del bar y algunos clientes consiguieron echar a este individuo, quien se fue pero regresó poco después con un grupo de unas 20 personas, que entraron al local para golpear a los presentes, sobre todo a David.

Luego los atacantes huyeron hacia la 11 Norte, mientras los testigos pidieron ayuda a las autoridades. Al lugar llegaron policías municipales de Puebla y paramédicos.

Cuando los policías llegaron no encontraron a ninguno de los atacantes. Los paramédicos llevaron a los heridos a distintos hospitales, siendo el caso más grave el de David y uno de los clientes, cuya identidad se desconoce.

Después de varias horas de hospitalización, se confirmó la muerte de dos de los heridos. Por ello, la Fiscalía General del Estado modificó la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, se empezó a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar y de los negocios cercanos, para poder identificar a los culpables de este hecho. Hasta ahora se sabe que el provocador se presentó como supuesto líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button