“Es una estrategia de grupos criminales”: SSP tras amenazas de la “Barredora”
Puebla, Pue.- “Esa es una estrategia que utilizan esos grupos. Yo puedo ver a cualquiera a la cara y decirle no tengo vínculos con nadie”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, tras la difusión de un video en el que presuntos integrantes de la Operativa Barredora del CJNG advierten sobre una supuesta “limpia” en Puebla y lanzan amenazas contra autoridades estatales. En la grabación se observa el asesinato de al menos tres personas, una de ellas decapitada.
En entrevista, Sánchez González aseguró que las personas mencionadas en dicho video son funcionarios íntegros que trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para devolver la paz al estado.
“Si nosotros tuviéramos una situación, créanme que no estaríamos aquí. Esa es una estrategia que utilizan esos grupos. Yo puedo ver a cualquiera a la cara y decirle no tengo vínculos con nadie, y también les puedo asegurar que las personas que mencionan ahí, con los que yo trabajo, son personas íntegras. Por eso estoy aquí, si no ya me hubiera ido”, agregó.
Posteriormente, añadió que si hubiera un vínculo con algún grupo en el estado no pasaría nada, ya que abría una “paz narca”.
“Existe una voluntad por parte del gobernador y del Secretario de Gobernación; todos trabajamos en equipo y hay una voluntad que regrese la tranquilidad y la paz. Si nosotros tuviéramos algún vínculo con algún grupo, no nos amenazaran y tuviéramos una paz narca y no pasara nada en el estado”.
Tras las amenazas de presuntos integrantes de la Operativa Barredora del CJNG, el titular de la SSP afirmó que no reforzará su equipo de seguridad.
Aunado a esto, Sánchez González descartó que el cuerpo localizado la madrugada de este martes en Amozoc estuviera acompañado de una narcomanta, pese a que se halló una cartulina presuntamente firmada por integrantes de la Familia Michoacana. Añadió que las autoridades investigan si la víctima pertenecía a algún grupo criminal.






